top of page

Sunblock Recall


El pasado 15 de Julio Johnson & Johnson anunció el retiro voluntario de varios productos de bloqueador solar en aerosol por estar contaminados con benceno.


¿Qué es el benceno? El benceno es una sustancia química líquida incolora o de color amarillo claro a temperatura ambiente.

Se utiliza principalmente como disolvente en las industrias química y farmacéutica.

El benceno se produce mediante procesos tanto naturales como artificiales.

Es un componente natural del petróleo crudo. Otras fuentes naturales incluyen las Emisiones de gases de los volcanes y los incendios forestales. Humo de los cigarrillos.


Algunos síntomas son; Somnolencia Mareo Latidos cardíacos rápidos o irregulares Dolores de cabeza Temblores Confusión Inconsciencia


Según dicta de la página de internet del Instituto Nacional de Cancer La exposición al benceno aumenta el riesgo de desarrollar leucemia y otros trastornos sanguíneos.


De los lotes Afectados de Johnson & Johnson son cinco neutrogena® y AVEENO® líneas de productos de protección solar en aerosol.

Los productos de aerosol afectados son: NEUTROGENA® Beach Defense® aerosol sunscreen, NEUTROGENA® Cool Dry Sport aerosol sunscreen, NEUTROGENA® Invisible Daily™ defense aerosol sunscreen, NEUTROGENA® Ultra Sheer® aerosol sunscreen, AVEENO® Protect + Refresh aerosol sunscreen.


Es importante que sepas que el Bloqueador Solar es crucial para prevenir el cancer de piel y el envejecimiento prematuro.

Debes saber también que el vender un producto en el cual indicas que el mismo tiene protección contra los rayos UV esta catalogado como un medicamento y debes proveer tus pruebas que así lo indiquen.


Si tienes dudas respecto a este tema te invito a que escuches el Episodio #21 del Podcast Cremas Naturales & Aceites titulado Quiero Crear mi Bloqueador Solar.

Adjunto enlace:


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page