top of page

¿Y si me copian mi producto?



A veces pensamos que nos copiarán nuestros productos si colocamos todos los ingredientes.


Pero si no lo haces creas desconfianza y estás fallando en cumplir los requerimientos que tiene la FDA que son que tu producto sea seguro y que esté bien etiquetado.


Aquí te doy unos consejos de errores que comúnmente veo y no debes escribir en el panel de ingredientes:

🌱 Nombres de mercadeo.

Si compras un preservativo que contiene 3 ingredientes, esos 3 ingredientes tienen que estar en el orden correcto en la etiqueta.

🌱 La palabra “crema base”.

Significa que es una crema ya preparada y debes buscar el listado completo de sus ingredientes y colocarlos en su etiqueta.

🌱 La palabra mezcla de Aceites Esenciales.

Si usas 2 aceites esenciales los mismos deben estar en la etiqueta.

🌱 La palabra Aceites naturales.

Por igual todos los aceites vegetales deben estar escritos de la manera correcta y en el orden correcto.


El único producto cosmético que está patentado de colocar sus ingredientes es la fragancia, las cuales nosotros no sugerimos su uso.

Pero incluso a pesar de que están patentadas, ya hay algunas compañías que están incluyéndo los ingredientes porque quieren mantener informados a sus clientes.


En el panel de ingredientes no colocarás los gramos usados ni los porcientos, es por eso que puedes estar tranquila de que te vayan a copiar tu producto. Podrán utilizar los mismos ingredientes, pero no quedará igual porque no tienen la fórmula, en adición tu producto será único porque tendrá un diseño en la etiqueta y un envase que son escogidos por tí y eso lo hace único.


Si te interesa, toda ésta información está en detalles en el Módulo Cumplimiento FDA que se encuentra en Formulación de Productos de cuidado de la piel. Son 5 módulos donde aprendes a formular tus productos cosméticos. Puedes ver más información en el área de Adiestramiento.



Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page